miércoles, 22 de junio de 2011

Evelyn Granados una nativa digital

Evelyn Granados Periodista de Capitales.com nos comenta sobre el periodismo digital, ya que para ella tienen que ser personas capaces de adaptarse a la realidad informativa, ser rápidos y ágiles, incluso la calidad de su trabajo no la pueden perder en ningún momento.

No obstante, nos menciona que los periodistas que se quieren hoy en día, son los que ademas de buscar la información, puedan ser capaces de gestionarla y que sean muy intuitivos.

Otras características que menciona, es que el periodista tenga un buen dominio del lenguaje, lo cual incluye una excelente ortografía; auto control, para poder corregirse él mismo y ser sumamente creativo. inclusive el periodista digital tiene que ir más allá de los periodistas que se quedan en la plataforma tradicional.

Capitales.com le ha enseñado a Evelyn Granados, que el periodista es absolutamente responsable por su producto. En ese medio digital tienen una manera única de escribir, van hacia una mayor regionalización, si les falta ir a varios grupos que no han llegado, pero si piensan más a nivel regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario