miércoles, 13 de julio de 2011

Medios de Comunicación quedan cortos ante las redes sociales


Las  redes sociales como Twitter y Facebook, ganan la credibilidad ante los medios de comunicación, aumentando su terreno como fuentes de múltiples facetas de las noticias, principalmente sus relatos en primera persona, sin embrago es muy probable propagar falsedades.

Inclusive medios de comunicación en Costa Rica, acuden a las redes sociales como principal arma de sus fuentes, para corroborar los hechos noticiosos.

“Podemos aceptar que al reproducir la información, la interpretación pueda ser de una manera u otra, pero es que últimamente estamos notando una radicalización ideológica tan extrema que ya muchas personas empiezan a hablar de una pérdida de credibilidad de los medios”, dijo Julio Villalobos, Administrador de empresas. 

Una encuesta demuestra que la población costarricense considera que las redes sociales son una fuente confiable en los medios de comunicación con un 71%, mientras que el 28% opinan que totalmente no son fuentes confiables.

“Las redes sociales no son fuente confiable en lo absoluto para los medios de comunicación, porque las informaciones pueden estar posteadas con datos falsos, sin embargo las redes permiten interactuar con el público, la gente esta pendiente de lo que vayan a publicar y interactúan con las noticias”, manifestó Cinthya Briceño, Periodista Zona de Prensa Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario